Línea pedagógica del centro
"La educación es el principio de casi todo". Eso debió pensar el gran sabio Licurgo cuando ya en el siglo VIII antes de Cristo adelantó que con una educación correcta las sociedades avanzan y progresan pero sin esa educación pueden verse avocadas a la mediocridad y a la servidumbre.
Nuestro Centro apuesta por tener una educación en la que el desarrollo personal y colectivo del alumnado le ayuden no solo a pasar de curso sino también a vivir en sociedad.
Contamos para ello con buenos profesionales, buenos equipamientos, buena atención a las familias, programas especiales para niños con dificultades de aprendizaje, buena administración, gestión y organización de servicios, actividades extraescolares, comedor, actividades complementarias . Todo esto en un Centro Público, abierto, plural, que apuesta por la suma, que acoge a un alumnado de muy diversa procedencia, que crea sus propios proyectos y que cuenta con estos principios y herramientas básicas de trabajo:
 
La educación y el buen trato entre todos los miembros de la comunidad educativa.
 
El concepto de esfuerzo personal, sin el que no es posible llevar a cabo nada de valor en esta vida.
 
La disciplina propia de cualquier proceso educativo.
 
Los contenidos básicos sin los que la cultura y el conocimiento no existe.
 
El diálogo como fórmula para la resolución de conflictos.
 
El respeto en el cumplimiento de las normas básicas de convivencia.
 
Una metodología activa y participativa en la que el alumno sea el protagonista de su propio proceso de aprendizaje.
 
HORARIOS
 
El horario escolar se inicia desde las 7:30 h. hasta las 15:30 h
Jornada lectiva: ................................................
8:30 a 13:30
Acogida temprana: ................................................
7:30 a 8:25
Secretaría ................................................
8:40 a 11:00
Comedor: ................................................
13:30 a 15:30
Guardería ................................................
15:30 a 18:30
Actividades de tarde: ................................................
hasta las 19:00
ENTRADAS Y SALIDAS
Entradas:
 

Las puertas se abrirán a las 8:25 horas y se cerrarán a las 8:35 horas.

 
Únicamente el alumnado de transporte o de acogida temprana podrá acceder al centro antes de las 8.25 h.
 
A las 8:30 las filas comenzarán a subir en orden a las aulas.
 

Las llegadas posteriores a las 8.35 h deberán ser justificadas en secretaría.- En ningún caso los padres podrán acceder a las aulas en horario de clases (8.30-13.30).

 

El alumnado de Infantil, 1º, 2º y 3º realizará las filas en el porche, mientras que el de 4º, 5º y 6º lo hará delante de “La casita”.

 
Únicamente entrará al centro el alumnado, sin que los padres les acompañen hasta la fila.- El acceso a secretaría de los padres será después de que las filas hayan subido.
 
El alumnado de Educación Infantil de 3 años entrará acompañado por sus padres únicamente durante el periodo de adaptación hasta el vestíbulo del centro.
Salidas:
 

La salida tendrá lugar a las 13:30 horas. Los alumnos de Educación Infantil comenzarán a salir desde las aulas a las 13:20 h. para no coincidir con el resto del colegio.

 
El servicio de comedor finalizará a las 15:30 horas.
 

Si algún alumno debe salir del colegio en horario lectivo deberá ser recogido por sus padres o personas autorizadas y tener el permiso previo de la secretaría del centro y de su tutor.

 

Ningún niño podrá abandonar él solo el colegio en horario lectivo, aunque traiga el permiso de sus padres.

 

El alumnado de transporte sólo podrá llegar a sus casas utilizando las guaguas del centro. En caso de que alguna persona autorizada necesite llevarse a algún alumno deberá pasar por secretaría y rellenar la solicitud correspondiente.

 
VISITAS DE PADRES

Los días de visita de padres serán el primer y tercer LUNES de cada mes de 16:00 a 18:00 horas.

LIMPIEZA, ASEO, VESTUARIO, COMIDA
 

Los días que tengan Educación Física deberán traer la indumentaria adecuada además del aseo necesario.

 

Se vendrá al colegio con el uniforme, el no hacerlo supondrá una falta leve, contemplada en nuestro plan de convivencia. Pueden adquirirlo en UNIFORMA, calle Francisco Gourié, 25 (928362120).

 

Queda terminantemente prohibido traer al colegio y a las excursiones: chicles, caramelos, paquetes de papas fritas, golosinas, refrescos, botes de cristal y teléfonos móviles. Sólo se permitirán alimentos tales como bocadillos, frutas, derivados lácteos, zumos.

 

Las familias velarán porque sus hijos no tengan parásitos (piojos, liendres, etc). Si los tuviesen, deberán limpiarlos y  ponerles el tratamiento correspondiente y notificarlo al tutor para tomar las medidas oportunas.

ABSENTISMO ESCOLAR
 

Aquellos alumnos que falten un día a clase deberán presentar por escrito el justificante una vez que se reincorpore  (se podrá usar la agenda para ello). No  avisar por teléfono de la falta del alumno.

 

A las tres faltas injustificadas o retrasos reiterados se le comunicará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que tome las medidas oportunas.

LISTA DE MATERIAL
Si quieren ver la lista de libros y materiales para este curso escolar 2017-2018 pinchen en el enlace.
CALENDARIO ESCOLAR

Los días no lectivos aprobados por el Consejo Escolar para este curso son: 11 de octubre de 2017, 12 y 14 de febrero (carnavales) y 30 de abril de 2018.

Les dejamos el calendario escolar para el curso 17-18 aquí.