Comedor
 
 

El Comedor Escolar es un Servicio Complementario del Centro en el que continúa la labor educativa. Junto con las familias, intentaremos seguir concienciando al alumnado usuario de este servicio de la  importancia que tiene una alimentación sana y equilibrada: Comer bien, Crecer mejor”

   
 

En el Proyecto Educativo de Centro se contempla la Educación para la Salud como un valor a trabajar durante todo el curso y a lo largo de todos los niveles educativos, y es en este punto donde debemos incluir al comedor escolar, ya que proporciona una oportunidad para la consolidación de  hábitos de salud e higiene. También permite trabajar otros valores como la solidaridad, la responsabilidad, la cooperación y la tolerancia.

   
 

Una correcta alimentación es fundamental en la vida de las personas, sobre todo  durante la infancia, ya que es el momento de máximo crecimiento. Por esta razón, tanto desde el Centro como desde la  familia, debemos fomentar una nutrición saludable en el desayuno, en el almuerzo,  la merienda y la cena. Este curso seguiremos mejorando  el cocinado al método tradicional,  con el compromiso de la empresa adjudicataria del servicio, de ofrecer una gastronomía sana, sabrosa y equilibrada.

Los fines  fundamentales del comedor escolar son:

  • Dar servicio a las familias, facilitando la conciliación de la vida familiar, laboral y escolar.
  • Ofrecer un servicio alimenticio después de la jornada lectiva.
  • Orientar hacia una forma de vida saludable y a tomar conciencia de que “estar sanos” significa tener un  estado de bienestar  general.
En la consecución de este objetivo es fundamental la colaboración activa de las familias, del profesorado y de las auxiliares de comedor y del personal de cocina.
   
 
 

Conseguiremos tener una buena Educación Alimentaria si tomamos conciencia de su importancia y trabajamos en equipo  para conseguirlo.

 
 
 
 
CUOTAS:
 
 

CUOTA A ( Sin subvención)

59,00 euros

B

49,00 euros

C

39,00 euros

D

29,00 euros

E

21,00 euros

F

15,00 euros

 
 

BAREMACIÓN
Renta familiar.-
Se establecerán tramos de rentas desde 0 euros hasta el límite  que permita la concesión de ayudas.
A cada tramo se le consignará puntuación. A menos renta más puntuación, con un máximo de 15 puntos.

Situación familiar.-

  • Más de 4 miembros en la unidad familiar 1 pto
  • Por cada hermano en el colegio 1 pto.
 
 
Objetivos del Comedor

El Comedor Escolar es un servicio educativo complementario que debe atender a la consecución de los siguientes objetivos:

1.- Educación para la salud  
2.- Educación para la convivencia  
 
 
 
4.2.- De organización y funcionamiento  
4.3.- De convivencia  
4.4.- Faltas y sanciones  
4.5.- Deberes de las familias  
 
6.- La labor continúa en casa  
7.- Protocolo de actuación en caso de indisposición y/o accidente del alumnado  
8.- Atención a las familias  
9.- Cauces a seguir para la presentación de sugerencias, quejas o reclamaciones  
 

Cada trimestre se entregará una hoja informativa con el menú diario. Esta información facilitará a las familias la preparación de la dieta equilibrada de sus hijos e hijas, completando en el resto de comidas lo ingerido en el Comedor.

Si quiere ver o imprimir el menú del mes pinche en el enlace:

Menú basal

Les dejamos aquí las pirámides de la alimentación y la vida sana del Proyecto Delta para la promoción de la Alimentación Saludable y la Actividad Física.

Ver pirámides