Datos del Centro
 
Dirección:

C/. Concejal Andrés Alvarado Janina, 21

    Hoya de La Plata - Tres Palmas
Código Postal: 35016
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria
Provincia: Las Palmas
Teléfonos: 928 332 019 / 639 113 215
Fax: 928 32 09 45
E-mail: 35008135@gobiernodecanarias.org
aniversario

El Colegio está funcionando desde el año 1985 como Centro de Primaria y Educación Infantil. Está enclavado en los barrios de Hoya de la Plata y Tres Palmas, además recibe alumnos-as de Salto del Negro al Sureste de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Es una zona alta, con magníficas vistas al mar que se puede observar desde cualquiera de las ventanas de la parte Este del Colegio. El Hospital Insular, el Materno Infantil, el Centro de Salud, el centro Cívico, la casa cuartel y el Instituto de Enseñanza Secundaria, son algunos de los edificios que configuran nuestro entorno. Ya dentro del centro, hemos conseguido que sus zonas exteriores y comunes, sean ante todo un lugar agradable dónde se pueda estar tranquilamente.

Instalaciones

El Centro cuenta con numerosas instalaciones al alcance de nuestros alumnos/as. En la zona de Infantil existen dos aulas comunes: Una para psicomotricidad y otra para trabajar en grupos reducidos. De esta forma los alumnos de las primeras edades tienen independencia absoluta y se consigue respetar sus propios ritmos. Los alumnos de Primaria están distribuidos por plantas según el ciclo que cursen. Los de menor edad ocupan las dependencias más bajas. Las zonas de uso común son: aula de informática, de audiovisuales, biblioteca, gimnasio, aulas de proyectos, de talleres, de inglés, de música, de conservación de material...

 

Instalaciones preparadas , en diversas materias,entre las que se encuentran:

1 Cancha de baloncesto
1 Biblioteca
1 Aula de Música
1 Aula de Francés
2 Aulas de Inglés
1 Huerto escolar
1 Aula de Audio-Visuales
1 Punto de Reciclaje
1 Aula de Psicomotricidad
1 Gimnasio
1 Comedor
1 Aula Medusa (informática)
Todas las aulas estan preparadas, para ofertar una formación educativa y complementaria, acorde con la realidad educativa del momento.
Disponen de puntos limpios en distintas zonas del centro, para que el alumnado empiece a concienciarse desde muy temprana edad con el cuidado del medio ambiente.