Introducción a los Proyectos Erasmus +

erasmus_logo

Actualmente nuestro colegio imparte inglés desde los 3 años hasta sexto de primaria; además, se imparte Artística CLIL en primaria (una sesión semanal). El profesorado que imparte estas materias demanda formación de mantenimiento y renovación del inglés y de la metodología CLIL. Por otro lado, algunos profesores no especialistas desean formarse en inglés para introducir aspectos básicos del idioma en otras materias como educación física, ciencias o matemáticas. Deseamos renovar las estrategias metodológicas y mejorar el nivel de inglés del profesorado e implicar a nuevos profesores que colaboren complementando el aprendizaje de aspectos básicos del idioma.

Podríamos concretar nuestras necesidades en:

- Dar a conocer las ventajas para el centro, sus profesores y alumnos de el programa Erasmus + y la futura internacionalización del centro.

- Conocer otras organizaciones de centro y sistemas de trabajo.

- Ampliar nuestros conocimientos en metodologías didácticas y materiales de enseñanza.

- Reducir el fracaso escolar, así como preparar más eficazmente a nuestros alumnos para la transición a la etapa de educación secundaria.

- Incrementar la exigencia promoviendo el hábito de estudio.

- Aumentar el interés en la oferta educativa, y mejora de la valoración, imagen y prestigio del centro, mejorando la calidad de los contenidos de formación y aportando elementos de innovación.

- Promover espacios e infraestructuras adaptadas a las demandas educativas de calidad.

- Favorecer la convivencia y buscar estrategias para fomentar la conciencia y la ciudadanía europea, la vida democrática .y conciliadora en el trato a la diversidad.

- Aumentar el alcance internacional del centro, promoviendo las asociaciones estratégicas con otros centros o entidades.

- Aumentar las competencias lingüísticas de profesores ya que es una necesidad inminente en nuestra sociedad.

Presentación al Claustro del proyecto KA1 Erasmus+ (aprobado recientemente) "Disfruta en Inglés", tendrá una duración de 2 años y les dará a los profesores de inglés la oportunidad de ir a otros países a conocer cómo realizan la enseñanza de esta lengua.

erasmus

Toda la información sobre el desarrollo del proyecto y sus posteriores actividades se podrán seguir a través del siguiente enlace, correspondiente con la tarjeta europea de presentación y difusión de nuestro proyecto.
bandera