Programa de Actividades Complementarias y Extraescolares
 

Las actividades complementarias están diversificadas en las siguientes:

Durante la jornada escolar:
 
Están las que programa el centro (día de los finaos, de Navidad, de la Paz, del Libro, carnavales, día de Canarias…), y las de los diferentes ciclos de acuerdo con la programación y los contenidos de cada curso.
Actividades que genera el proyecto ecoescuelas.
Otras actividades itinerantes que se ofrezcan durante el curso.
Reciclado

Los alumnos del tercer ciclo, en la hora del recreo recogerán de las aulas y pasillos en los contenedores preparados para ello, los residuos de cada día clasificados en plástico y papel. Esta tarea se lleva haciendo desde hace tres cursos con lo que hemos fomentado en toda la comunidad educativa el tema del reciclado, reutilizar, reducir,…con todo ello pretendemos trabajar el tema del desarrollo sostenible en la escuela.

Huerto Escolar

Dentro de las actividades de huerto, algunos ejemplos son:

preparación del terreno
abonos (elaboración de compost)
siembra de semillas.
Actividades de mantenimiento: riego, eliminación de malas hierbas,…
tratamiento ecológico de plagas
recolección
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Empezamos con el Proyecto Medusa hace varios años deseando que las nuevas tecnologías entraran en nuestro centro por una una triple dimensión:

Como instrumento individual
Como medio primordial en la educación
Como objeto de conocimiento
Por tanto, si conseguimos involucrarnos en ellas , nos enriqueceremos, a la vez que se creará un ambiente mucho más motivador y más cercano al lenguaje de los alumnos-as. Con ello, mejoraremos en capacidad, en seguridad y nuestra autoestima mejorará. Siendo los miedos los que la mayoría de las veces nos hacen sentir incapaces de enfrentarnos a nuevos retos.
Y seguimos avanzando pues, aparte de las cuatro aulas del tercer ciclo que están acondicionadas gracias al proyecto cliC escuela 2.0 con pizarras digitales y un ordenador para cada alumno/a y del Aula Medusa (22 ordenadores), tenemos todas las demás aulas de primaria más una en la de usos múltiples con este tipo de pizarras. Actualmente estamos inmersos en obras de mejoras que incluyen su instalación en las de infantil.